En Victoria se realizó el seminario «Salud Mental: Realidad Local y desafíos»

Recientemente, se llevó a cabo en el Centro Cultural de nuestra ciudad, el seminario Salud Mental: Realidad local y desafíos, actividad organizada por el Programa de Atención Integral de Salud Mental del Cesfam Victoria la que se realizó en el contexto del día mundial de la Salud Mental, conmemorado el pasado 10 de octubre.

La actividad logró la participación de cerca de 100 personas, que representaron a instituciones y programas comunales, del área de infancia, salud, educación, discapacidad, entre otros, además de personas de la sociedad civil, quienes se manifestaron muy conformes con el desarrollo de la actividad.

“Esta es una instancia muy rica, ya que aparte de entregar contenidos, se generan espacios de encuentro entre las instituciones, los programas y la comunidad, lo que, sin lugar a duda, nos pone muy felices como Equipo (…) Tuvimos la exposición de todo el equipo, quienes lograron a dar a conocer sus programas y temas muy atingentes a la salud mental de nuestra comuna. También contamos con la participación de las profesionales del Programa Mas Ama por medio de una pausa activa y la gran exposición Dra. Fuenzalida, psiquiatra del Hospital Victoria” comentó el Trabajador Social y Coordinador del Programa de Salud Mental Adrián Leyton Valdenegro.

Cabe destacar que es primera vez que esta actividad se desarrolla en la comuna y se proyecta en el futuro para seguir realizando diferentes ciclos.

La próxima actividad programada, a modo de cierre de la conmemoración de la salud mental, tiene fecha para el día 29 de octubre a contar de las 10 de la mañana en la plaza de armas de la comuna, contando con una feria comunitaria perteneciente a todas las instituciones que trabajan la temática a nivel comunal contemplándose expresiones artísticas, por lo cual se invita a todos a participar.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *