Comunicado de estudiantes de UNAP Victoria

Hoy lunes, 21 de octubre del 2019 en la ciudad de Victoria, en relación a los acontecimientos que se están desarrollando a nivel nacional, regional y local, considerando la importancia de la responsabilidad social que compromete ser alumnos de una Universidad Estatal, es que hoy en Asamblea extraordinaria, se tomó la decisión de hacer uso de una actividad tal como es la toma de nuestra Sede.

Lo anterior, se justifica en el llamado y convocatoria que ha realizado la CONFECH a paro nacional; así como también, a la respuesta desmedida que ha demostrado el gobierno respecto de las movilizaciones.

Sin dejar de mencionar la respuesta irracional y desproporcional que ha demostrado Carabineros de nuestra ciudad en la represión de los movimientos ciudadanos en consecuencia con su malestar y descontento, por ejemplo, el día sábado donde fueron percutados balines de goma y gases lacrimógenos al interior de nuestra sede, irrumpiendo el tranquilo y normal funcionamiento, dejando en peligro la integridad física y moral no tan solo de alumnos, sino que también de funcionarios que se encontraban en  el interior de nuestro recinto a la hora en que fue convocado el cacerolazo en el exterior de la UNAP.

Como ciudadanos consecuentes, no nos podemos mantener al margen de la situación anteriormente descrita, por lo que hoy a través de este comunicado expresamos el repudio público a tales reacciones de Carabineros. Es importante recalcar que nuestra forma de manifestar es de carácter pacífica, no poseemos armas, solo poseemos conocimientos y convicción, no estamos en condiciones de resguardarnos de otra forma que no sea a través del diálogo.

Queremos recalcar y clarificar, que cada una de las actividades planificadas por el estudiantado de esta institución, es de carácter pacífico, no violenta. Por lo que nos desmarcamos oficialmente de cualquier actividad organizada que tenga como fin, exaltar los ánimos o vulnerar la seguridad de todos.

Entre las actividades que desarrollaremos están actividades de reflexión, de cine, de música y otras muestras de pacifismo con lo que nos sentimos identificados.

Se cita a través de este instrumento, también, a todo el alumnado unapino en sus distintas instancias a Asamblea el día de mañana martes a las 14:00hrs, donde deberán presentarse con credencial, que resulta el elemento excluyente para quienes no las posean.

Sin otro particular.

Se despiden

Estudiantes Organizados UNAP. Sede Victoria

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn