Agricultores de comunidades de Victoria podrán comercializar sus productos a nivel nacional

La Municipalidad de Victoria, CORFO, INDAP y el Ministerio de Economía, realizaron este jueves el Lanzamiento del Proyecto de Desarrollo Rural en la provincia de Malleco, y que en la comuna de Victoria beneficiará a los usuarios del Programa de Desarrollo Territorial (PDTI) Agrupación de Agricultores Río Quino.

Este es un proyecto de reconversión apoyado por las empresas Frutícola Olmué SPA y Framberry, que trabajarán en conjunto con los beneficiarios de Malleco, los cuales pertenecen a las comunas de Ercilla, Traiguén y Victoria. Son en total 53 los agricultores que integran el proyecto, de los cuales 18 son de la comuna de Victoria y pertenecen a las comunidades de Queipul, Chavol y Andrés Calbuñir.

La importancia de esta iniciativa es que, por primera vez, canaliza la ayuda en las áreas de producción, comercialización y apoyo técnico a los productores beneficiados, lo que les permitirá comercializar sus productos a nivel nacional.

En el lanzamiento del proyecto estuvo presente el Ministro de Economía, Fomento y Turismo Juan Andrés Fontaine, la Directora Regional de Indap Carolina Meier, el Director de Corfo Araucanía Patricio Esparza González, el Seremi de Economía Francisco López, el Gobernador de Malleco Víctor Manoli, representantes de BancoEstado, el alcalde de Traiguén Ricardo Sanhueza, funcionarios de la Municipalidad de Ercilla, alcalde de Victoria Javier Jaramillo Soto y los agricultores de las diferentes comunas beneficiarias.

El alcalde Jaramillo se mostró contento con la concreción de este proyecto y el apoyo que recibirán los vecinos de las comunidades de Victoria que resultaron beneficiadas, “Mientras más enfrentemos el mundo campesino-mapuche a través de la productividad, mejor le va a ir a estas familias. La agrupación Río Quino ha venido haciendo un trabajo importantísimo, un ejemplo dentro de la comuna y la región, y los frutos se ven consolidados hoy (ayer) mediante la firma de este proyecto que involucra traspaso de recursos y asistencia técnica, y lo más importante la alianza con las empresas, lo que permitirá vender los productos”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *