Tras su viaje a Nueva York estudiantes de Victoria contaron sus experiencias al Concejo Municipal

La tercera generación de estudiantes de colegios municipales de Victoria que realizaron una pasantía de tres semanas en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de aumentar su conocimiento en el idioma inglés, visitaron este jueves 17 de octubre al Concejo Municipal. 

Ahí, frente al alcalde Javier Jaramillo y los concejales, los 20 jóvenes, en compañía de los 3 docentes que los acompañaron en el viaje, contaron las experiencias que vivieron durante el tiempo que duró la pasantía, cómo vivieron el día a día en el campus universitario, cómo fueron las clases que debieron cursar, cómo fue el compartir con jóvenes de diferentes ciudades del mundo y con lenguas variadas y, por supuesto, los lugares que conocieron, como los son los diferentes barrios de “La gran manzana”, la Estatua de La Libertad y la ciudad de Boston. 

Si el viaje cumplió sus expectativas y qué pudieron aprender en él, lo cuentan algunas de sus propias protagonistas, tras un mes de haber regresado a Chile. Constanza Ulloa de la escuela Selva Oscura, señala que el viaje “fue una experiencia inolvidable, algo que me va a marcar siempre y que me ayudó a decidir lo que quiero en un futuro, que es estudiar, trabajar y poder recorrer el mundo”. Miriam Martínez del liceo Jorge Alessandri, se refirió a la relación que pudieron formar con otros jóvenes en el campus, “la experiencia fue muy buena, aprendí a socializar más y a comunicarme con gente que no pensaba en conocer allá, me gustó conocer sus culturas. Mejoré mi nivel de inglés y las clases fueron muy entretenidas y creativas”. Javiera Cid, del colegio Ignacio Carrera Pinto, también aprovechó de motivar a los demás estudiantes que quieran vivir esta experiencia en el año 2020, “No tengan miedo a atreverse a postular, va a ser una experiencia muy bonita” cerró. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *