Segunda y Cuarta Compañía de Bomberos entregaron capacitaciones en accidentes de tránsito

Por: Francisco Meliñir

Este último miércoles, a las 21:00 horas, voluntarios de la Cuarta y Segunda Compañía de Bomberos de Victoria, se reunieron con guardias nocturnos para realizar capacitaciones en accidentes de tránsito. 

El ejercicio inició con una breve ponencia realizada por el bombero de la Cuarta Compañía, Julio Cofré, donde se explicaron evaluaciones, organización, etapas y consideraciones importantes, gracias al título de “Aproximación al Rescate Vehicular”, en base al Curso Extricación I que posee el voluntario. 

Luego se continuó con una revisión del material en Rx-4, finalizando con prácticas que fueron realizadas por el bombero Honorario Pablo Cofre Saldaña y los Bomberos Activos Alexis Fernández Flores, Alex Cantero Hérnandez, Cristóbal Astete Gandara, Joaquín Barrera Saez, Eduardo Vallejos y Osvaldo Cofre Bustamante.

Actualmente, a los despachos de accidentes de tránsito concurren las unidad de la Cuarta Compañía y la H2 de la Segunda Compañía. “El objetivo de este ejercicio fue dar a conocer nuestros procedimientos, en qué momento nos pueden facilitar nuestro trabajo, reconocer ubicación, características y tipo de materiales, además aprender inmovilización de pacientes, postura de collar cervical y transporte de víctimas” señalan desde la Cuarta Compañía. 

 
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *