Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt disfrutó de concierto pedagógico con la cantante Katy Erices

Por tercera vez consecutiva el Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt de Victoria, fue escenario de un Concierto Pedagógico auspiciado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa denominado “Plan de Apreciación de la Música Nacional”, el cual tiene por objetivo la formación de audiencias en el contexto de la educación formal, fomentando que los y las estudiantes, a través de la apreciación de nuestra música, valoren y disfruten de las artes creadas por artistas chilenos. 

Este programa, ha sido implementado durante tres años consecutivos en este Establecimiento Educacional, instancia en la que cada estudiante ha disfrutado de un concierto de música en vivo, con amplificación e iluminación de gran calidad.

Previo al concierto, un grupo de treinta estudiantes tuvieron la oportunidad de participar de tres conversatorios acompañados y coordinados por Ilsia Silva, docente de música del establecimiento, instancia en la que se dio a conocer la carrera musical de la cantante, instrumentista y compositora angolina Katy Erices. En esta ocasión, además, la banda “Diseño Original”, compuesta por los estudiantes John Hualla, Glenn Levinao, Matías Aguilera y Bruce Antipe, abrieron la jornada estrenando la canción “Sueños” compuesta por este último estudiante, logrando la ovación del público. Posteriormente, la cantante Katy Erices y su banda, hicieron vibrar al público compuesto por toda la comunidad educativa, encabezado por su Directora Sra. Ruth Torres Riquelme, demostrando el apoyo, valoración y respaldo que existe por la educación integral de los y las estudiantes. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *