Destacado victoriense participará en Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes en Puerto Rico

El joven originario de la ciudad de Victoria, Damaniel Cid Inzunza, ha sido convocado para participar de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes que se desarrollará los días 11 y 12 de Mayo del 2020 en San Juan, Puerto Rico. En esta 13° versión, la cumbre es el acontecimiento pluricultural juvenil de mayor trascendencia a nivel mundial y que espera congregar a más de 5.000 asistentes de diversos países. 

Con una nutrida e intensa agenda, se espera la presencia de empresarios, intelectuales y artistas de nivel internacional que tendrán la oportunidad de brindar un mensaje dirigidos a las nuevas generaciones en la primera etapa de la cumbre, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones más importante del país caribeño. Dentro de los conferencistas confirmados se encuentra Silvana López, Primera Dama del Paraguay; Fede Malek, Fundador de Groupon; Noel Schajaris, Cantante, Compositor y exmiembro del Grupo Sin Bandera, entre otros. 

En el segundo día de cumbre, que se desarrollará en la Sede Legislativa que se compone de la Cámara de Representantes y el Senado, los participantes e invitados tendrán la oportunidad de presenciar de un debate entre Jóvenes referente a diversas problemáticas que afectan a Latinoamérica. 

Cid Inzunza, además de tener la posibilidad de participar de los dos días de cumbre, ha recibido la invitación para compartir con representantes diplomáticos, empresarios e invitados especiales de una actividad de carácter privado, denominado Coctel de Honor.

“Para mí es un orgullo tener la oportunidad de participar de este evento y poder representar a los jóvenes de mi región y del país. Hoy Latinoamérica está viviendo diversas problemáticas desde el punto de vista económico, de desarrollo, político, mediombiental, entre otros y se hace necesario que los jóvenes estén al tanto de estas y no solo eso, sino también tengan la posibilidad de involucrase mucho más allá de estudiarlas en colegios o universidades, sino ser parte de las soluciones. Agradezco la invitación, sin embargo estoy haciendo las gestiones para poder conseguir los recursos necesarios para poder asistir, no estoy pidiendo el financiamiento total, sino un cofinanciamiento”, Puntualiza Cid. 

La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes y organizadora del evento, es una entidad conformada por diversos referentes mundiales que buscan brindar herramientas de desarrollo para las nuevas generaciones, dentro de su consejo se encuentran dos Chilenas, la escritora Pilar Sordo y Carolina Plaza, ExAlcaldesa de Huechuraba y destacados diplomáticos como el actual Secretario General de OEA Luis Almagro y empresarios como Alejandro Tamer, Fundador de Despegar.com.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *