3 comunidades indígenas de Victoria serán beneficiadas con Agua Potable Rural

Esta semana la Dirección de Obras Hidráulicas ha iniciado el proceso de licitación de la ampliación del Proyecto de APR Millalén Zapata, iniciativa que permitirá que familias de los sectores rurales de Victoria, aledaños a dicho sistema de APR, puedan contar con el vital elemento en sus casas.

El proyecto trata de una nueva fuente subterránea de agua potable que tiene una inversión cercana a los 71 millones de pesos para 227 casas, una nueva inversión para la comuna que busca que familias cuenten con agua de calidad y segura.

«Esta inversión se suma a las ya obtenidas en el último tiempo para la comuna», indicó Rubén Loyer, profesional y asesor técnico de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Victoria, encargado de gestionar dichos proyectos.

Sin duda, para el alcalde Javier Jaramillo esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, “hemos trabajado intensamente para que las familias de los sectores rurales puedan avanzar en materia de agua potable rural, sabemos que con este avance se eleva la calidad de vida, principalmente en lo que significa dignidad y equilibrio porque el agua potable es una necesidad básica para todos y todas “destacó el edil.

Con este proceso se estima prontamente contar con el nombre de la empresa que se adjudicará los trabajos, la que estará a cargo de extraer un caudal que se estima será del orden de los 8 litros por segundo, lo que permitirá abastecer a los vecinos de los sectores señalados.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *