Sub-13 de la Asociación Mariluan se clasificó por penales a la final regional

Por: Francisco Meliñir

El domingo 6 de octubre, la sub-13 de la Asociación Mariluan de Victoria derrotó por 2 goles a 1 a la Asociación Traiguén en el partido de ida de las semifinales del regional. La vuelta se disputó ayer domingo en cancha traiguenina, donde los locales se impusieron por 1-0. Con esto, la serie finalizó igualada en un global de 2-2, por lo que la clasificación a la final se debió definir mediante los penales. 

Ahí, la suerte estuvo del lado del conjunto victoriense, el cual logró superar la llave tras imponerse por 4-3 y así se clasificó a la final del certamen regional. El rival de Mariluan será Villarrica, cuadro que alcanzó el pase a lo duelos decisivos tras derrotar como locales a Pucón por 3-1 (global 4-2).

Para el técnico de la selección local sub-13, Alfredo Benavides, alcanzar la final «es el resultado del trabajo que hemos realizado durante este año, se logró conformar un equipo, con disciplina deportiva. Lo de ayer fue un momento maravilloso, emocionante y con mucho apoyo de público victoriense» señaló.

Benavides ya anticipa la final, y cómo su equipo buscará quedarse con la Copa de Campeón Regional, «intentaremos perfeccionar la transición rápida y la definición. Continuaremos con el trabajo colaborativo y de ataque permanente».

El campeón se definirá tras los duelos de ida y vuelta, que arrancan el próximo fin de semana y donde Mariluan hará de local en el Estadio Municipal, para luego definir el título en la zona lacustre. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *