Nueva directiva comunal de la UDI llama a reorganizar la colectividad

Por: Manuel Burgos

Con el objeto de dar a conocer la nueva directiva del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), que el 24 de septiembre pasado, cumpliese 36 años de existencia, su recién electa directiva comunal, ofreció una conferencia de prensa, en plena Plaza José Manuel Balmaceda.  

Participaron de la misma, Eduardo Troncoso Espinoza, en calidad de Presidente; María Antonieta Santa María Massera, Secretaria; y Henry Canales Aguilera, Tesorero.   

 “La UDI en Victoria –expresó el profesor Troncoso- hace tiempo estaba en un problema de directiva, sólo funcionaba en base a un grupo de personas, entonces, sus militantes tomaron la decisión de reorganizar el partido, que ha tenido algunas crisis en cuanto a su organización. Acá hubo dos reuniones y en el mes de septiembre pasado, con presencia de militantes, se eligió una directiva comunal y el 28 de septiembre, conformándose la directiva que hoy conversa con los medios informativos”.    

DESAFÍO

Para Santa María Massera, comunicadora y dirigente social, consideró esta elección “como un gran desafío y una gran responsabilidad, decidí aceptarlo, de cara a lo que se viene el próximo año, me gusta la visión que se está teniendo en la nueva organización, muy transversal pero también, de ayuda hacia la comunidad, de poder fortalecer las distintas organizaciones y que la ciudad de Victoria pueda surgir, es lo que queremos y acá en la UDI, la mujer es fundamental, e invitamos a ellas a integrarse al partido, con esta nueva directiva”.   

“Primero que nada –expresó Canales Aguilera- enviar un saludo a la ciudad; a todos los amantes del deporte, sus organizaciones, a la ciudadanía, a los vecinos, a creer también en esta nueva directiva, que son profesionales, personas de la ciudad, comprometidas con las organizaciones y sus vecinos. Creo que ese es nuestro desafío que nos ha encomendado la directiva regional, en trabajar en la ciudad de Victoria, por los vecinos, que es el principal objetivo”.  

IDEAS CENTRALES

Aportar a la comunidad desde sus respectivas responsabilidades. A sus militantes o simpatizantes, a acercarse al partido, participar en los procesos electorales que se avecinan, incorporarse al plan de trabajo elaborado por la colectividad fundada por Jaime Guzmán, llamado a creer en los “aires nuevos”, a vecinos y amigos del deporte e instituciones, con una nueva visión, fueron otras de las ideas matrices planteadas en la cita comunicacional.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *