Inauguran en Victoria el Centro de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural

Luego de diferentes hechos de violencia que se han producido en los últimos años en la comuna de Victoria, y como herramienta para ayudar en diferentes aspectos a las víctimas, se inauguró esta mañana el Centro de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural, edificio ubicado en calle Gorostiaga 320. 

En la ceremonia de inauguración, participaron algunas de las víctimas de estos hechos de violencia -principalmente agricultores de la comuna-, quienes se mostraron agradecidos por la concreción de una petición que se habían realizado al Gobierno, y que ahora ubica en Victoria al tercer centro de este tipo en la región, tras los ya existentes en Temuco y Angol, y que cuenta con los servicios de ayuda legal y psicológica, entre otros.

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel estuvo presente en la jornada y comentó la importancia de tener este centro de apoyo en la comuna, ya que “permite la protección, el tratamiento a aquellas personas que han sido víctimas, es un lugar de acogida y de encuentro, que además permite desarrollar talleres que permitan ir mejorando la condición de estas víctimas. Esto es un paso más en lo que hemos trabajado específicamente en solucionar estos efectos” apuntó. 

El Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, también participó en la inauguración, y se refirió a las peticiones de seguridad que realizan las víctimas “uno de los ejes más relevantes para que exista desarrollo e inversión es que tengamos seguridad y respeto al estado de derechos (…) tenemos deudas como instituciones, estamos al debe como Estado, como policías, Ministerio público y tribunales. Nuestras leyes son bastante laxas y no tienen las herramientas, por eso estamos priorizando la modificación de las leyes anti terroristas” señaló. 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *