Padres, apoderados y profesores pueden solicitar fiscalización a transporte de giras de estudios

Por: Francisco Meliñir

El accidente del pasado viernes 4 de octubre, donde murieron tres jóvenes estudiantes del liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco tras volcarse el bus en el cual viajaban, puso la alerta en relación a la seguridad del transporte que se utiliza para trasladar a estudiantes en las diferentes giras de estudios que realizan durante el año. 

Tras el accidente se conoció que el bus volcado contaba con una revisión técnica falsa y además mantenía 160 multas de tránsito en un período de 5 años. Este hecho provocó la indignación de las familias afectadas en el accidente y encendió las alarmas en el Ministerio de Educación y en el de Transporte.

Por lo anterior, te contamos que la página fiscalización.cl mantiene una plataforma que permite realizar una solicitud de fiscalización a buses que realizarán giras de estudio y paseos de fin de año. Para ello, en este link se pueden ingresar antecedentes para que inspectores del Programa de Fiscalización acudan a realizar una revisión al bus que se utilizará, en día y hora que se requiera. Los antecedentes se deben ingresar con 7 días hábiles de anticipación a la fecha del viaje, si éste sale de una zona urbana, y 10 días hábiles si sale de una zona rural, y pueden ser ingresados por padres, apoderados o profesores. 

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