Intendente Atton ante corte de ruta 5 por camioneros: “Si alguien interrumpe el diario vivir de la gente, la responsabilidad del gobierno es reestablecerlo”

“Debemos garantizar el derecho al libre tránsito de todas las personas y actuar cuando existen graves alteraciones al orden público”. Es lo que expresó el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, tras el procedimiento de Carabineros en la Ruta 5 Sur en la comuna de Victoria, luego que cerca de las 10:20 de la mañana de este jueves, al menos 20 personas, con vehículos pesados y livianos, interrumpieran el tránsito en ambas vías de la ruta, bloqueando el normal paso de vehículos.

El hecho, motivó el accionar de carabineros, que concluyó con 5 personas detenidas, 4 conductores de camiones y un agricultor y el restablecimiento del orden público en breves minutos, procedimiento policial que permitió a las personas que a esa hora circulaban por la ruta, continuar con sus traslados.

Frente a esto, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, señaló que “no vamos a aceptar ninguna extorsión. Como gobierno estamos trabajando para garantizar la seguridad y por sobre todo el estado de derecho. Todos tenemos derecho a manifestarse pero sin entorpecer el diario vivir de la gente. Si existe un grupo que interrumpa aquello, la responsabilidad del gobierno es restablecer esto a través de carabineros”.

Cabe señalar que la autoridad se trasladó muy temprano hasta la Zona Araucanía Control Orden Público, junto a los generales Marcelo Araya y Carlos González, para monitorear la manifestación que no contaba con autorización y que activó el rápido y correcto operativo de fuerzas especiales de carabineros.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *