Compañía de Teatro Circo Lacustre presentará en Victoria la obra “Sin Tierra”

La primavera llegó cargada al teatro en la ciudad de Victoria, a través de las alternativas que ofrece el Departamento de Cultura del Municipio local. La semana pasado fueron dos obras del dramaturgo Óscar Salinas y para este viernes en el gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, está programada la presentación de la obra de teatro “Sin Tierra”, de la Compañía de Circo Lacustre de la ciudad de Villarrica.

La obra se presentará a las 11:00 hrs. del viernes 04 de octubre, y como elemento propio de este arte escénico, “Sin Tierra”, propone una reflexión profunda e innovadora en torno a un episodio relevante de la historia nacional.

LA OBRA

“Sin Tierra” se trata de una puesta en escena con elementos teatrales, circenses y música en vivo, inspirada en los valores y conciencia social que trajo consigo la Reforma Agraria Chilena (1962-1973), dejando como legado un espíritu de esperanza y dignidad humana.

La obra que se presentará este viernes en nuestra ciudad, está creada a partir del diálogo entre la espectacularidad de las técnicas circenses y los contenidos dramáticos del teatro, transformando las habilidades corporales en un lenguaje artístico propio, que logra comunicar un punto de vista del hecho social y nos invita a maravillarnos, emocionarnos y reflexionar sobre el tema de la Reforma Agraria y las profundas transformaciones que proponía para el campesinado y el mundo rural. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *