Biblioteca Municipal Marta Brunet celebra 96 años

Esta semana Victoria celebra 96 años de la Biblioteca Municipal Marta Brunet, a través de una hermosa tertulia acompañados de los amigos cercanos. La Ceremonia contó con la presencia del alcalde Javier Jaramillo Soto y con el reconocimiento de quienes constantemente utilizan este espacio y que rindieron el homenaje, destacándose el grupo de raperos Freestyle, la picardía de los profesores normalistas Hernán Cayuman y su esposa Silvia Morales, Jorge Araya con su especial estilo musical deleitó a los asistentes, Victoria Santander y Silvia Baeza quienes aportaron con sus hermosos poemas además grupos de adultos mayores y la presencia de funcionarios municipales.

Estas dependencias en sus inicios comenzaron como la biblioteca vecina Rodolfo Rogazy, luego pasa a ser municipal funcionando en una sala en la Municipalidad de Victoria. En el año 1979, se convierte en biblioteca pública mediante un contrato de comodato entre la dirección de bibliotecas archivos y museos y la municipalidad y se le asigna el número 116. Ese año se traslada al edificio que ocupa en la actualidad. 

Adriana Villalobos Durán, Encargada Municipal de la Biblioteca, señala que “Es una evaluación bastante satisfactoria ya que hemos ido evolucionando de acuerdo a nuestros tiempos pues desde hace 15 años se instauró en las bibliotecas públicas el programa biblioredes colocando la tecnología al alcance de todos. También la biblioteca se presenta como una alternativa válida para dar cabida y apoyo a las distintas expresiones culturales de la comuna y sus alrededores lo que quedó plasmado en la tertulia de celebración de este cumpleaños con la presentación de las expresiones como el ballet, música, poesía folclores y los jóvenes con su novedoso Freestyle” destacó con emoción.

En tanto para el alcalde Javier Jaramillo “esta es una biblioteca que se luce a nivel regional. Destacar que en el año 2018 se solicitaron más de 13 mil libros y en Victoria la población es de 26 mil, es decir, casi un tercio de la población solicitó libros, los datos con los que cuenta esta biblioteca demuestran que estamos usando este espacio y dándole una tremenda utilidad, yo creo que esto se debe al trabajo de su directora junto con todo el equipo que aquí labora y efectivamente hemos visto en este último tiempo cómo este espacio está abierto a toda la comunidad de manera diversas (…) muchas felicidades a todo el equipo de nuestra biblioteca municipal”, manifestó el alcalde.

La biblioteca municipal se define por su trabajo a ser un servicio público. Su nombre se lo debe a la connotada escritora nacional Marta Brunet, quien residió en su niñez en nuestra comuna. El municipio de Victoria, honra y reconoce al equipo humano que allí trabaja, a su encargada Adriana Villalobos, Jovani Ulloa Encargado Programa Biblioredes, y los funcionarios, Heydi García, Elizabeth Baeza, Marly Padilla y Ana Soto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *