Realizan capacitación en deporte adaptado como herramienta de inclusión social

Con el objetivo de sensibilizar, educar y fomentar la participación de las personas en situación de discapacidad a través del deporte adaptado, se realizó esta capacitación como una herramienta de inclusión social. La capacitación fue dictada por Erik Reyes, docente de educación física, IND Temuco y organizado por el programa Municipal de la discapacidad “Sin Barreras”.

La iniciativa entregó herramientas en deporte adaptado a profesores de Educación física de distintos establecimientos educacionales de la comuna. Específicamente la capacitación se centró en Goalball, un deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales, en el que dos equipos de tres jugadores cada uno, intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.

Con ello, la idea es que se adquieren todas las destrezas y conocimientos tanto teóricos como prácticos, así lo informó el programa municipal de la discapacidad a través de Monserrat Matamala, “esta capacitación nace a través de la alianza entre el programa Sin Barrera, extraescolar y la unidad municipal de deporte con el fin de concientizar a la comunidad educativa y de sobre manera porque estimamos para el próximo año en nuestra comuna un campeonato de Goalball en Victoria” dijo la encargada.

También aseveró que “por ello ya se encuentran trabajando para poder, con esto, contar con una educación mas igualitaria y con ello sensibilizar en los establecimientos educacionales en favor de la inclusión y el trabajo intersectorial, para el desarrollo del deporte adaptado destacándose el desarrollo de clases de educación física en un entorno más inclusivo, el incentivo de las personas en situación de discapacidad a participar de actividades deportivas, entre otros” .

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *