Buscando potenciar las áreas de los servicios públicos se desarrolló la Primera Mesa Comunal de Inclusión

Recientemente en la sala del Adulto mayor de la Comuna de Victoria, se realizó la primera Mesa de Inclusión Comunal, que tiene como objetivo promover espacios de coordinación en la red intersectorial y difundir la temática de la discapacidad e inclusión en la comuna de Victoria.

Así lo informó la encargada de este programa Municipal, Monserrat Matamala, “la idea de esta iniciativa es potenciar las diferentes áreas de los servicios públicos, donde contamos con la presencia del COMPIN quienes expusieron a cerca de la certificación y calificación de discapacidad, también estuvo presente el CESFAM, Cecosf, DEM, Hospital de Victoria, Registro Social de Hogares entre otros (…). Esta actividad se enmarca en la política de inclusión liderada por el alcalde Javier Jaramillo, en la cual se busca la inclusión social plena de las personas en situación de discapacidad y sus familias.

De esta manera, esta iniciativa llegó para quedarse, donde se establecieron reuniones mensuales a cargo del Programa de discapacidad Sin Barreras, la que irá incorporando diferentes actores sociales, organizaciones y redes que se requieran para poder trabajar en torno a este tema, añadió la profesional.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *