Ficwallmapu abre concurso de cortometrajes para estudiantes

El Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu abre una convocatoria para estudiantes de establecimientos educacionales, que cursen entre séptimo básico y cuarto medio, para participar en un concurso de cortometrajes con temática de pueblos originarios o afrodescendiente de todo el territorio que conocemos como Chile.

Uno de los objetivos principales de esta convocatoria es promover la difusión y circulación de trabajos audiovisuales en formato cortometraje que incluya preponderante participación de jóvenes en alguna de sus etapas de realización tales como dirección, guión, edición, montaje y/o producción, entre otras.

Las áreas temáticas a las que se puede postular son: Derechos de las mujeres indígenas; Diversidades sexuales en los Pueblos Originarios; Defensa del territorio y cuidado del medioambiente; Pueblos Afrodescendientes; Identidad, niñez y juventud indígena; Nuevos lenguajes audiovisuales indígenas (cine experimental, videodanza, video musical, cine arte, nuevas narrativas, entre otros) y Discriminación en contexto escolar.

Aquel equipo que obtenga el primer lugar será invitado a la quinta edición del Festival Internacional de Cine y Artes Indígenas en Wallmapu, Ficwallmapu, con alojamiento en Hotel Aitué, alimentación y transporte incluido durante toda la semana del festival. Del 5 al 9 de noviembre del 2019. Mientras que los primeros tres lugares se programarán en la selección de FICWALLMAPU y en la renovada web www.ficwallmapu.cl disponible desde octubre. 

Bases y ficha de inscripción en el siguiente link: POSTULA AQUÍ. 

Consultas al correo: concursoficwallmapu@gmail.com ficwallmapu@gmail.com.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *