Solemne Te Deum en la Parroquia de La Merced por aniversario patrio y Glorias del Ejército

Por: Manuel Burgos

Con asistencia de las autoridades de la comuna, parlamentarios, dirigentes sociales y representantes de organizaciones sociales de la comunidad, tuvo lugar el Solemne Te Deum, con que Chile Celebra su Aniversario Patrio N° 209, realizado el lunes 16 del presente, a las 10:45 horas, presidido, por el Superior de la Comunidad de los Padres Mercedarios, Fray Carlos Rubén Ortega Sepúlveda, junto al diácono, Roberto Poveda Espinoza.   

ASISTENTES

Se hallaba presente el comandante del Regimiento ° 3 Victoria, coronel Eduardo Muñoz González; los diputados, Mario Venegas Cárdenas y Jorge Rathgeb Schifferli; el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, junto a concejales, representantes de Carabineros y de la PDI.  

“Damos gracias a Dios Padre por todos los bienes que hemos recibido. Desde el año 1811, los chilenos se reúnen para bendecir y Alabar al Señor, para implorar por cada uno de sus habitantes y sus necesidades. TeDeum es dar Gracias a Dios, Nuestro Señor y poner la Patria en sus Manos. Este TeDeum que hoy celebramos, es un gesto Religioso y Republicano”, se dijo en el inicio del servicio religioso.   

La Primera Lectura, tomada de la Lectura del Apóstol San Pablo a los Cristianos de Colosas, estuvo a cargo del comandante del Criadero Militar “Los Cóndores”, teniente coronel Alfonso Rodríguez Cid; el Salmo 150 “Que todos los vivientes Alaben al Señor”, por María Sepúlveda, y el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Lucas por el sacerdote celebrante.  

El Solemne Te Deum concluyó con la interpretación del Himno Nacional.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *