Representantes de la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y del Ejército dieron vida a la Parada Militar 2019 en Victoria

Por: Manuel Burgos

“Como cada año, al acercarse la primavera, los habitantes de esta hermosa tierra, celebramos alborozados un aniversario más de nuestra Independencia Nacional. Junto a lo anterior conmemoramos las Glorias del Ejército de Chile, uniendo con ello, indisolublemente, a la Patria con la institución que, desde el advenimiento de la República, ha estado llamada a defender, sus más puros y sagrados intereses”. 

Las líneas precedentes constituyen el comienzo de la alocución del Comandante de la Guarnición de Ejército de Victoria y Comandante del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria, coronel Eduardo Muñoz González en una de las mañanas más heladas habidas en la ciudad, pero que igual concitó el interés de los numerosos ciudadanos que llegaron el lunes 16 recién pasado, a la Plaza “José Manuel Balmaceda Fernández”, para presenciar la Parada Militar 2019.   

HONORES

El solemne acto se inició cuando del Destacamento de Honor rindió los Honores de Reglamento al Intendente de la Región de La Araucanía Subrogante, Victor Manoli Nazal, quien revistó las tropas del Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Carabineros de Chile, acompañado del Comandante Muñoz González. 

Tras el Izamiento del Pabellón Nacional, a los acordes del Himno Patrio, interpretado por la Banda Instrumental y de Guerra del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, se procedió a la entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron en el Concurso “Pinta tu Cuartel”, que hicieron efectivo el Comandante de la unidad militar, acompañado del Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto.  

Recibieron las distinciones, Camilo Fuentes Troncoso y Martín Mellado López (Colegio Instituto Victoria); Josue Rain Parra y Raúl Manquelipe Burgos (Colegio Reino de Suecia); Evelyn Castro Ancán y Mauricio Riveros Sáez (Colegio Ignacio Carrera Pinto); Leonor Vallejos Gatica y Rocío Olivera Marín (Escuela Marcela Paz); Valentina Fuentes Ervas y Robinson Ibarra Huertas (Escuela Héroes de Iquique).  

MEDALLA “18 DE SEPTIEMBRE” 

Destacándose entre sus similares, por su Entrega, Compañerismo, Virtudes Militares y Espíritu de Servicio, se hizo este año acreedor a la “Medalla 18 de Septiembre”, el Cabo Segundo Conscripto, Cristian Mandiola Zúñiga, recibiéndola de manos de Manoli Nazal y el Comandante de la unidad regimentaría local.  

En otra parte del programa, integrantes del Club de Rodeo Chileno de Victoria y el Club de Huasos “La Troya” ofrecieron a las autoridades presentes, el tradicional brindis de Chicha en Cacho, “por la Patria y las Glorias del Ejército”, acompañado de tres pies de cueca.   

PARADA MILITAR 2019

La celebración culminó con la Parada Militar 2019, junto a la Banda del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, al mando del Suboficial, Manuel Sepúlveda Garrido, y que inició el Comandante de la Unidad de Formación y 2do. Comandante del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, Teniente Coronel, Jorge San Miguel Pino, junto a la Representación de la Armada de Chile y de la Segunda Zona Naval; una Sección perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile, Base Aérea Maquehue; la Sección de  Formación de la Escuela de Carabineros de Temuco; la presentación del Batallón Logístico Administrativo del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”; las primera y segunda Compañía de Formación del Regimiento; su Centro de Reservistas; una Unidad de Sección de Formación del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”; una Sección de Formación del Regimiento de Caballería N°3 “Húsares” de Angol, para concluir con la presentación de la Tradicional Cocina de Campaña, marca Ditmann, empleadas en la I y II Guerras Mundial.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *