Locatarios del Mercado Victoria recibieron importante donación de Fundación Levantemos Chile

Por: Francisco Meliñir

En la previa a Fiestas Patrias y de los cinco días de celebración que se avecinan, los locatarios del siniestrado Mercado de Victoria recibieron una importante ayuda que ya les hace pensar en su futuro laboral.

Esto porque la Fundación Levantemos Chile, el día lunes 16 de septiembre, llegó a Victoria para hacer efectiva la donación de 29 toldos cerrados que permitirán a los locatarios poder retomar su fuente laboral, tras haberla perdido en el incendio del pasado mes de abril. 

“El día del incendio vinimos hasta acá, conversamos con los locatarios, conocimos sus necesidades y vimos el estado en que había quedado el mercado. Luego, el senador Felipe Kast nos contactó para pedirnos ayuda y darle un empujón a los locatarios para que puedan seguir con su trabajo. Hablamos con ellos, les presentamos el proyecto de instalar los toldos y aceptaron. Buscamos fondos y la Fundación Viento Sur nos apoyó con el financiamiento del proyecto” contó Cristián Briones, coordinar en La Araucanía de Levantemos Chile. 

Elicet Albornoz es la presidenta de la Sociedad Mercado Victoria, y estuvo presente, junto a otros locatarios, en la entrega de la ayuda, y cuenta que “Para nosotros este es un apoyo fundamental, es el principio de nuestro levantamiento como trabajadores, ahora, con estos toldos funcionaremos como una feria”.

Esta ayuda es parte de la revitalización que comienzan a tener cada uno de los locatarios del Mercado Victoria. Actualmente, muchos de ellos se reinventaron en su trabajo, cambiaron de rubro, se ubicaron en otros sectores de la ciudad, debieron arrendar nuevos espacio, y otros, lamentablemente se encuentran sin poder trabajar aún, por lo que la entrega de los toldos, le permitirá a la totalidad de los locatarios afectados por el incendio, contar con un espacio para retomar, en parte, su trabajo. 

Respecto a la opción de construir un nuevo mercado, Elicet cuenta que “Estamos trabajando en un proyecto de arquitectura, sin embargo, aún no sabemos si debemos demoler o no lo que quedó del mercado. eso es algo que está en evaluación. Una vez definido aquello, tenemos la alternativa de buscar el aporte de privados”.

29 de estos toldos donó la Fundación Levantemos Chile a la Sociedad Mercado Victoria.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *