Colegio Santa Cruz cerró su celebración de aniversario en torno a “los panchos”

Por: Manuel Burgos

Hace siete años que la actividad de cierre de la celebración de los aniversarios del Colegio Santa Cruz de esta ciudad, ha cambiado su sentido gracias a su dirección, resultando ahora más fraternas

La aseveración la formula José Eduardo Basly Erices, en pleno cierre del programa conmemorativo de los 107 años de existencia del establecimiento, con la ya arraigada realización de “Los Panchos”, donde estudiantes y comunidad santacrucina se da masiva cita, contagiando a docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados en una fiesta que, poco a poco, ya forma parte de la ciudad y la comuna.

Así también, “sus majestades” de las diversas alianzas, fueron comentando las alternativas del exitoso aniversario, como Nicolás Parada, de la Alianza Tecnología que sumó: “Estoy muy agradecido, por mi colegio y por mi director, por mis profesores, porque nos han dado una Educación muy buena y muy feliz por nuestro aniversario del colegio”. Sofía Gómez, que representaba también a Tecnología, consideró su experiencia como muy gratificante, “orgullosa por todos los años que cumple el colegio y por todos los valores que nos han inculcado, que nos permite salirnos de la rutina y lo pasamos muy bien”. Evans Molina, de la Alianza Magia, Quiero darle un gran aplauso a nuestro director pues éste es un aniversario muy bonito que realizamos todos los años. Se enmarcan valores, cosas como la honestidad. Ha sido una competencia muy limpia, me gustó mucho participar junto a ellos. ¡Fue muy bonito.!”. Para Monserrat Guarda, reina de la Alianza Magia ”Fue una competencia muy linda, muy limpia, entretenida, con contrincantes difíciles para ganarle, eran muy buenos. Todos lo pasamos muy bien y es lo que más importa”, sentenciando como decreto real “Más tiempo para estas instancias”.

LAS “SOPAIPILLAS” DE AMELIA

Y Amelia Paz Mittersteiner Burgos, de Kinder A, resultó ganadora por la Alianza Tecnología, acompañada de su prima Maite, hermana Emita y amiguita Sarita,dijo que lo había pasado muy bien y que le gustaron los “pajaritos” y las sopaipillas de Los Panchos, entre el coro de risas de sus acompañantes.

Finalmente, el director Basly, complementó: “Desde hace años, que comenzamos a celebrar nuestro aniversario, una semana antes de salir por Fiestas Patrias. Finalizamos con una actividad que le hemos llamado Los Panchos, la “panchada”, donde los papás disfrutan con los niños y que año a año crece más para darle a la actividad el sentido de comunidad. Este año con dos Alianzas desde básica a media: Mágica y Tecnología y los niños, se respetaron, entendiendo que en la vida no sólo debemos competir para ganar sino para disfrutar y saber que el final del día todos somos amigos y compañeros de curso y finalizamos con esta Fiesta de la Chilenidad, donde todos nos sentimos, no sólo parte de este colegio sino de este país”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *