Red Provincial de Educación de Adultos finalizó con éxito su tercera jornada de trabajo

En dependencias del liceo Jorge Alessandri Rodríguez se llevó a cabo la segunda reunión de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA) de la Red que compone la Provincia de Malleco. Esta instancia prevé establecer aportes significativos a las comunidades educativas que trabajan con jóvenes y adultos que no han concluido sus estudios formales. En esta oportunidad, la materia articuladora de la cita provincial, fue el abordaje que han tenido estos establecimiento en la educación de personas migrantes. Al respecto, se presentaron y analizaron las experiencias exitosas de las instituciones Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria, CEIA Antonio Acevedo Hernández de Angol y Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt; destacando el importante aporte de dichos establecimientos a la inclusión de extranjeros en el sistema escolar. 

La jornada contó con la presencia de representantes de diversos establecimientos de la Provincia de Malleco, la supervisora de la DEPROV María Teresa Ruíz y Diego López Medina, en representación del DAEM de Victoria. Lo anterior, en coherencia con las jornadas ya celebradas, en donde se han abordado satisfactoriamente las necesidades de esta modalidad de estudios. 

En este contexto, el Coordinador de la Red EPJA Malleco, Aarón Ríos Morales, destacó la participación y el compromiso de los miembros de la Red, afirmando que “estas instancias son sumamente provechosas, ya que quienes asisten no solo aportan, sino que además aprender con las experiencias de otros. Aquí se construyen estrategias que mejoran ostensiblemente a nuestras comunidades, y brindan, en consecuencia, mejores oportunidades para las y los estudiantes que las componen”. Asimismo, Ríos enfatizó en la importancia que revisten estas jornadas, al contar con la presencia de distintos establecimientos de la provincia, la asesoría técnica de la DEPROV y el aporte del encargado regional, Javier Acuña Cartes. 

De esta manera, la jornada concluyó invitando a todos los establecimientos participantes de educación para jóvenes y adultos, a la próxima cita, que se realizará durante el mes de octubre, también en dependencias del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *