Presentan diseño de habilitación de nueva fuente de agua potable para PUA

La Secretaría de Planificación y Proyectos -SECPLA- de la Municipalidad de Victoria, presentó recientemente ante los beneficiarios, la construcción y diseño de la habilitación de una nueva fuente de agua para la localidad de PUA.

La presentación se realizó en la Sala de sesiones del Centro Cultural de Victoria, en presencia de la directiva del comité de APR de PUA, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), representantes de Aguas Araucanía, la empresa consultora Aquadrado y el Jefe de Oficina de la Secplac, Adolfo Bravo, junto el Encargado Municipal de APR Rubén Loyer.

De acuerdo a lo expuesto, este proyecto contempla la construcción del sondaje para la regularización de terrenos y derechos de agua. Además el proyecto, que se ejecutará durante los siguientes 300 días, estipula que la empresa deberá entregar el proyecto con la aprobación de servicios e informe final, permitiendo con ello la posterior aprobación de servicios tan relevantes para su funcionamiento como la factibilidad eléctrica, aprobación de los servicios de salud; además de la aprobación de la Dirección de Vialidad y Medio ambiente.

En este sentido se suma una nueva inversión a la comuna de Victoria con esta iniciativa de Agua Potable Rural, la que ronda los 142 millones de pesos, donde la participación ciudadana ha sido fundamental en la toma de decisiones, buscando así, el objetivo de la promoción de los intereses y necesidades sociales de la localidad de PUA por parte del Alcalde Javier Jaramillo Soto. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *