Buscando nuevos comunicadores: Estudiantes de los colegios Ignacio Carrera Pinto y Héroes de Iquique participan desde abril en taller de televisión

Desde el mes de abril que cuatro profesionales del área de las comunicaciones, se encuentran desarrollando un taller de Periodismo televisivo en los colegios Héroes de Iquique e Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Victoria. Se trata de un proyecto denominado “TV escolar educativa” que nació el año 2013 y que este 2019, por primera vez, llegó a establecimientos de la comuna.

Eduardo Bustos es uno de los periodistas que imparte el taller, y cuenta que el propósito de este es “entregar herramientas comunicacionales a los estudiantes, que les permitan desenvolverse de mejor manera, tanto en lo escolar como en su vida cotidiana  y, por supuesto, acercarlos a los medios de comunicación”.

Sumados ambos colegios, son 20 los estudiantes que participan del taller de televisión, el que comenzó desde lo básico; enseñando qué es una noticia, sus características, y que continúo brindándole las herramientas para que los jóvenes puedan reportearla, redactarla y llevar a cabo todo el proceso que implica trabajar en un medio de comunicación audiovisual.

“En este taller los chicos aprenden cómo se hace televisión, cómo se graba una nota, cómo se escribe, cómo se reportea. Los estudiantes hacen todo este trabajo, de principio a fin, para luego generar un trabajo audiovisual, que es la grabación de un noticiero escolar, donde se presentan las notas, tal y como en un canal de televisión” remarca Eduardo. 

Actualmente, los jóvenes se encuentran finalizando el primer noticiero (uno en cada colegio), fruto de los conocimientos adquiridos durante el primer semestre. El taller se extenderá hasta el mes de diciembre, donde se espera puedan generar un nuevo noticiero, además, Bustos señala que “nuestra expectativa también es poder sacar a los chicos fuera del colegio, poder llevarlos a Temuco a conocer los diferentes canales de televisión”. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *