Con desfile de moda de alto nivel Victoria conmemoró a la Mujer Indígena

Con desfile de alta costura y con pertinencia cultural, se conmemoró en Víctoria el Día Internacional de la Mujer Indígena, espectáculo que fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Víctoria, a través de la Oficina Municipal de la Mujer y el liceo Jorge Alessandri Rodríguez, y que además, contó con el auspicio de la Universidad Autónoma de Chile.

El viernes 6 de septiembre, 20 modelos, todas alumnas del liceo Jorge Alessandri, desfilaron con gran soltura y profesionalismo, los vestuarios de dos diseñadoras mapuche; Maritza Huenchullan, de la ciudad de Ercilla y Jeannette Colipe de Santiago.

Para la oportunidad se contempló por la organización, un montaje único en sus características a nivel regional, con iluminación digital, sonido de alta fidelidad, un montaje escenográfico de efectos computarizados y robotizados, tramoya de una creatividad y diseño de gran textura y buen gusto. Un espectáculo pocas veces visto en la ciudad, en la región y en el sur de Chile, dado su alto nivel técnico, y que también fue calificado por especialistas en el área, como de gran calidad, dejando a Victoria como una sede capaz de realizar eventos de alta jerarquía.

“La connotación de esta conmemoración es decirle al mundo que debemos aprender a valorar y apreciar la riqueza de nuestras comunidades ancestrales y ponerlas en valor. Por eso hemos querido hacer este desfile, tuvimos una muy buena convocatoria y estamos contentos porque creemos que ese mensaje lo han entendido nuestras comunidades y las mujeres, que hoy se hicieron presente” comentó el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo.

Como expresión de la calidad escénica de la presentación, el canal de la Universidad Autónoma Televisión, UATV, grabó íntegramente el acontecimiento para trasmitirlo por las pantallas de este conocido canal regional a los televidentes de La Araucanía y el país, por su señal online.

Revisa el álbum de fotos en este link.

 

 
 
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *