Municipalidad de Victoria se encuentra trabajando en su Plan de Desarrollo Comunal

Trabajar en la conformación del Plan de Desarrollo Comunal es una de las tareas que ha abordado el presente año la Municipalidad de Victoria, en la que han participado diversos profesionales y programas del municipio.

La tarea en esta etapa está siendo liderada por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) y mediante mesas de trabajo, se han ido conformando los principales lineamientos que deberá contener el plan para la definición de las principales directrices en el futuro, medidas en el mediano y largo plazo de la ciudad.

En tal sentido, el equipo de trabajo ha señalado que el PLADECO, que es un documento formal, normado y regulado según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, orientará sus directrices de acuerdo al Plan de Trabajo que ha sido diseñado en el marco de la actual gestión municipal, denominado Plan 20/30.

En consecuencia, y abordando los lineamientos que son parte de la actual política de la gestión municipal, el PLADECO buscará proyectarse por los siguientes 10 años.

“El Alcalde siempre nos ha planteado la tarea de mirar hacia adelante, de ver el futuro y avanzar hacia él mediante la planificación y el trabajo. En tal sentido se han definido las principales acciones, y que en definitiva son los ejes de la actual gestión municipal y que están englobados en el Plan 20/30. Por tanto, en esta etapa, nuestro PLADECO sabrá reconocer aquellos elementos y contenidos de futuro que hemos planteado en nuestro plan, e incorporarlo en este documento final, que no lo estamos pensando para los próximo cuatro años, sino que creemos que la comuna debe saber mirar hacia adelante y avanzar hacia el futuro y no esperarlo, por eso que estamos trabajando con la perspectivas de los siguiente diez años, de modo de definir o más bien consolidar un modelo de comuna que vamos construyendo, con participación ciudadana y que tenga un impacto significativo en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó al respecto el Director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) Adolfo Bravo, quien también es el coordinador del trabajo en la elaboración del nuevo PLADECO Municipal.

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *