Charla “Hablemos de tu Mascota” se realizó en la Escuela Hernán Trizano

Carolina Abad, destacada entrenadora de perros de asistencia, -certificada por Senadis proveniente de Santiago y que se encarga de terapias complementarias-, estuvo presente en la Escuela Hernán Trizano de nuestra ciudad, entregando información a los niños y niñas sobre la tenencia responsable de mascotas.

La charla también sumó a una delegación del colegio Ignacio Carrera Pinto, y estuvo organizada por la Oficina Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas a cargo de la Veterinaria Gabriela Sierra, y se espera que se replique en otros sectores de Victoria.

Sin duda el amor por las mascotas, el cuidado, la adopción y cómo un perro de la calle, por ejemplo, hoy es un aporte a la sociedad, fueron los puntos más importantes de esta amena charla y conversación, y es el objetivo de este tipo de acciones señaló Gabriela Sierra, “Estas actividades ayudan a crear conciencia desde pequeños en el cuidado de las mascotas, a conocer cómo se relacionan los animales con las personas, qué necesidades tienen y cómo nosotros podemos entregarlas. Una mascota es un integrante más de nuestras familias y debemos tratarla como tal” enfatizó la profesional.

En tanto Carolina Abad dijo “hoy vamos a concientizar a los niños todo lo que es la tenencia responsable de mascota, cómo generar el vínculo con las mascotas como tratar y relacionarnos con ellos, qué debemos hacer para tener a nuestra mascota en buenas condiciones y todo lo necesario para tener una mascota feliz con la idea de hacer conciencia. Uno debe aportar un poquito con lo que sabe y en este caso es enseñándoles a los niños porque ellos son la base de todo el cambio que puede haber en el mundo (…) Para tener una mascota tienes que tener las condiciones para tenerlo y estar claro de que tu mascota no es hasta que te aburras sino hasta la muerte, una mascota es para que sea tu compañero de vida para que puedan compartir y reír y puedan hacer muchas actividades juntos”.

Una gran actividad que se suma al Lanzamiento de los operativos de esterilización de perros y gatos y la corrida canina realizado el fin de semana pasado, todo organizado por la Municipalidad de Victoria a través de la Oficina municipal de tenencia responsable de mascotas.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *