Escuela Héroes de Iquique mejorará su infraestructura tras adjudicarse Fondo del Mineduc

Por: Francisco Meliñir

La escuela Héroes de Iquique fue uno de los 99 establecimientos -entre 262 a nivel nacional- que se adjudicaron el Fondo Infraestructura Nacional 2019 del Ministerio de Educación. 

El proyecto postulado por el Municipio local, a través del Departamento de Educación, contempla el arreglo de ventanales, techos del primer y segundo piso, que sufren filtraciones de agua en invierno, entre otras mejoras de infraestructura, y el monto total asciende a $239 millones. “Mejorar las instalaciones de este colegio era una de las principales preocupaciones que se tenía desde el inicio de la actual administración de la comuna. Hoy (jueves) recibimos la noticia de la adjudicación del fondo y una vez hechos los trabajos, las salas de clases brindarán a nuestros estudiantes las condiciones necesarias para propiciar un buen aprendizaje” señaló Daniela Bello, Jefa (R) del Departamento de Educación. 

El alcalde Javier Jaramillo, se mostró conforme con la noticia, y del resultado de gestiones realizadas para lograr la mejora de un emblemático colegio de la comuna, “Estamos contentos con la adjudicación de este proyecto. Nosotros, junto a Daniela Bello y Carolina Gutiérrez del Departamento de Educación, sostuvimos una reunión con el subsecretario de Educación, donde le planteamos la importancia de poder contar con este financiamiento, ya que son salas que en invierno sufren dificultades, debido a una mala construcción del edificio. Ahora esperamos pasar los procesos administrativos para, a fin de año, comenzar con los trabajos de arreglo y que quede todo listo antes del próximo invierno”.

“Hoy se está en un proceso de recuperación de la escuela, queremos recuperar todos los espacios, así que agradecerle al alcalde por el esfuerzo que ha hecho en este sentido (…) Esta noticia nos pone realmente contentos y creo que la comunidad educativa se alegrará por el avance que tendremos” finalizó el Director de la escuela Héroes de Iquique, Héctor Guzmán.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *