Ya está abierto el sistema de admisión escolar para el 2020: En Victoria son 28 los establecimientos que tienen este sistema de postulación

El pasado lunes 26 de agosto se inició el proceso de postulación a establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados de la región de La Araucanía, bajo el nuevo sistema de admisión escolar online. En nuestra comuna son 28 los establecimientos que se encuentran bajo este sistema de admisión. Conócelos entrando en este link

A continuación todo lo que debes saber para matricular a tu hijo o hija en los establecimientos de la comuna de Victoria.

¿Quienes deben postular? 

– Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento Municipal, Particular Subvencionado, de Servicio local de educación o de Administración Delegada que imparta educación regular.

– Quienes deseen cambiarse de establecimiento. Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonado por algún motivo.

– Y, quienes se encuentran en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel. Por ejemplo: Establecimientos de educación básica, que sólo lleguen a 8° básico, y no tenga continuidad para 1° medio.

¿Qué necesito para postular?

Al postular, la plataforma le solicitará su RUN y el número de serie que aparece en su cédula de identidad, por lo que debe procurar tener su documento de identidad vigente. Si es extranjero, y no cuenta con RUN, deberá acercarse a una Oficina Ayuda Mineduc donde se le orientará para poder realizar su postulación.

¿Cómo se postula?

Ingresando a la página www.sistemadeadmisionescolar.cl. Ahí, debe registrarse como apoderado y luego ingresar los datos del postulante. En la plataforma encontrará un buscador de colegios donde podrá revisar toda la información del establecimiento. Agregue a su lista de postulación todos los establecimientos que le interesen, luego, ordénelos según su preferencia, colocando en primer lugar el colegio donde más le gustaría que su hijo sea admitido, en segundo lugar, el que sigue en sus preferencias y así sucesivamente hasta ordenarlos todos. El proceso de postulación habrá finalizado una vez enviada la postulación.

Si tengo más de un hijo al que quiero postular, ¿Cómo debo hacerlo?

Con el usuario que ha creado puede postular a todos sus hijos con su RUN, realizando una postulación para cada uno de ellos.

¿Qué pasa si no alcanzo a realizar la postulación dentro de los plazos establecidos?

Para quienes no alcancen a realizar su postulación dentro de los plazos establecidos, o en su defecto, para quienes realicen la postulación, pero rechacen el establecimiento en que fueron admitidos los estudiantes, se habilitará un periodo complementario de postulación. No podrán participar de este proceso aquellos apoderados que hayan aceptado los resultados de postulación.

FECHAS IMPORTANTES

Cierre de postulaciones:  10 de septiembre de 2019.

Resultados de postulaciones: 29 de octubre al 05 de noviembre 2019.

Lista de espera: 13 de noviembre al 14 de noviembre 2019.

Etapa complementaria Postulaciones: 27 de noviembre al 03 de diciembre 2019.

Resultados: 13 de diciembre 2019.

Etapas finales:

Comienzo etapa de Matrícula: 13 de diciembre 2019.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *