Ya están abiertas las postulaciones al Fondo de Protección Ambiental

El Seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapima, informó sobre el inicio del periodo de postulaciones al fondo ministerial para el financiamiento de iniciativas ambientales ciudadanas. 

Rapiman indicó “el propósito de este fondo ministerial es financiar total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental».

La postulación y adjudicación de los proyectos FPA año 2020, serán a través del sistema de fondos concursables del Estado, disponible en la página web www.fondos.mma.gob.cl, plataforma en la que se encuentran disponibles bases y requisitos de postulación.

La autoridad ambiental indicó además que en la región de La Araucanía, entre los años 2000-2019 se han financiado 359 iniciativas, con una inversión superior a los 1.897 millones de pesos, lo que ubica a la región en los primeros lugares de inversión y proyectos seleccionados en el país.

La fecha límite para presentar iniciativas se extiende hasta el 25 de Septiembre y pueden postular, juntas de vecinos, ONG´s, asociaciones y comunidades indígenas; centros de padres y apoderados; comités de pequeños agricultores; consejos ambientales locales; corporaciones, fundaciones, organizaciones vecinales personalidad jurídica, entre otras.

Finalmente Rapiman hizo un llamado a no dejar pasar la oportunidad y destacó la disposición de la institución para colaborar con quienes tengan dudas respecto a las particularidades del Fondo.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *