Día Internacional de la Mujer Indígena se conmemorará con Desfile de Alta Costura

Por: Francisco Meliñir

El próximo 5 de septiembre se conmemorará el Día Internacional de la Mujer Indígena. Y para resaltar esa celebración es que el Programa Municipal de la Mujer del Municipio de Victoria ha preparado una actividad especial. 

Se trata del Desfile de Alta Costura Mapuche küme az domo, el cual será el viernes 6 de septiembre a las 18:00 horas, y donde se busca resaltar la belleza de la mujer mapuche.

Este será el segundo año consecutivo que se realizará el desfile de moda protagonizado por la mujer Mapuche, puesto que en 2018 fue todo un éxito y la actividad repletó el auditorio del Centro Cultural, por lo mismo, este año el lugar escogido será el gimnasio del Liceo Jorge Alessandri, con una pasarela que iniciará en el escenario y terminará en el centro de la pista del recinto. 

«Estamos preparando la actividad con los Programa Municipal de la Mujer, de Desarrollo socio-territorial, Mujeres Jefas de Hogar línea dependiente, Asuntos Indígenas, el liceo Jorge Alessandri y la Universidad Autónoma de Temuco. En el desfile participarán cerca de 20 mujeres mapuche que modelarán diferentes vestimentas. Estamos haciendo un arduo trabajo y con mucho cariño para entregarle el real sentido a la conmemoración del Día de la Mujer Mapuche» aseguró Luis Felipe Vidal, encargado del Programa Municipal de la Mujer.

El desfile contará con la participación de las diseñadoras Maritza Huenchullan, de la ciudad de Ercilla y Jeannette Colipe de Santiago e impulsora de Diseños Yangol. Además, complementará el evento la participación del Ballet Clásico Municipal y de la cantante Mapuche de la ciudad de Cunco, Fresia Nahuel. 

 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *