Departamento de Cultura y CNTV te invitan a disfrutar de ciclo de cine, documentales y series

Gracias a una alianza entre el Departamento Municipal de Cultura y el Consejo Nacional de Televisión, durante todo un mes se exhibirán diversas muestras del desarrollo del cine, las series y documentales de nuestro país, en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara.

Se trata de una cadena de cuatro series y documentales que serán exhibidos durante un mes en el Centro Cultural Waldo Orellana Jara, y que en su conjunto abordan diversos tópicos de la cultura popular de nuestro país de los últimos 20 años.

En efecto, la selección buscó generar públicos específicos para cada material audiovisual que se proyectará desde esta semana, en el centro de la cultura en la comuna de Victoria. El primero de ellos se trata del Capítulo 1, de la temporada 2 de los ’80, el cual será exhibido a las 15:00 hrs. de este miércoles 28 de agosto.

Para el miércoles 4 de septiembre a la misma hora, está considerado el documental Príncipes de Barrio, material que aborda la vida de “Tofy” quien cree que el fútbol tiene preparado para él un futuro sustentable y lo dará todo por triunfar.

Réquiem de Chile, la serie documental que fue emitida por TVN hace un retrato a artistas, políticos y actores sociales más importantes de las últimas décadas, para hablar sobre cómo impactaron a Chile con sus vidas y muertes. Se parte por el final, sus funerales. Réquiem de Chile será exhibido el miércoles 11 de septiembre a las 15:00 hrs. en el Centro Cultural.

Y para finalizar, un poco más relajados, el 13 de septiembre, será exhibido capítulo 1 de la temporada 4 de 31 Minutos, también a las 15:00 hrs. en el lugar ya señalado.

“Cada una de estas actividades tienen como propósito ampliar el abanico, la oferta programática de nuestra área de cultura. Tenemos un desafío interesante que nos ha planteado el Alcalde Javier Jaramillo Soto y es en atención a esta motivación que tanto cultura, como cada uno de los departamentos municipales, buscan darle vida a nuestra ciudad con la generación de buenas actividades culturales y recreativas”, indicaron los coordinadores de la actividad. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *