Lo que muchos estaban esperando: Alcalde Jaramillo anuncia fecha de apertura del Hogar de Ancianos

Por: Francisco Meliñir

Esta mañana el alcalde Javier Jaramillo hizo un anuncio que muchos estaban esperando. En una entrevista brindada a Radio Victoria, el jefe comunal puso fecha para la tan ansiada apertura del nuevo Hogar de Ancianos de la ciudad. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que en octubre pueda estar en funcionamiento” dijo Jaramillo. Quien agregó que actualmente “Estamos haciendo todo el proceso administrativo, solicitando la factibilidad sanitaria”.

El edificio ubicado en calle Gorostiaga con Angamos tuvo una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos, sin embargo, mantenía observaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social, ya que en su construcción no habían sido contempladas algunas áreas y oficinas básicas para su funcionamiento. “Su diseño careció de cosas que son fundamentales, por eso nos hemos demorado tanto en el proceso (de apertura) (…) lo que más nos complicaba era la carencia de algunas salas, como lo son de rehabilitación. Había detalles, que no son detalles, como por ejemplo, que en la lavandería no había espacio para lavadoras, no había baños para el personal” agregó Jaramillo.

Para enmendar esos errores de construcción, es que se debió reacondicionar el edificio, por lo cual la capacidad original para albergar a los adultos mayores, se vio disminuida. Pasó de 82 a 50. 

“Se hizo un estudio serio, hay un informe de Fundación Las Rozas, donde participaron los expertos y nos ayudaron a cumplir con la normativa para hacer funcionar este hogar” agrega el alcalde de Victoria. 

Finalmente, Jaramillo señala que “ya está todo el equipamiento del hogar, cuenta con todas sus camas, sillones, vajillas, salas para hacer ejercicios y ya hay un grupo de profesionales que se va a trasladar al Hogar de Ancianos en un par de semanas más, para empezar a tener la dinámica y comenzar a hacer funcionar todo lo que es el sistema eléctrico, calefacción. En octubre, nuestra meta es que nuestro hogar parta. Nos vamos a lanzar a la piscina. El compromiso nuestro es que esto parta”. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *