Alumnos de la Brigada Ecológica de El Labrador recibieron álbum Explora

Felices están los alumnos de la Brigada Ecológica del Colegio El Labrador tras recibir un Álbum del programa Explora Región de la Araucanía.

Este es un Álbum de actividades que se completa con láminas coleccionables, que los y las estudiantes obtienen gracias a la gestión de su  docente encargada, profesora Gloria Contreras Cortés al participar de esta iniciativa.

El objetivo de este instrumento es promover en niñas y niños el interés por la ciencia a través de diferentes actividades relacionadas con el tema del año, que se implementan dentro o fuera del aula, guiados por la docente encargada.

Su público objetivo son niños y niñas de educación parvularia y estudiantes de educación básica, y son los y las docentes y educadores quienes, previa inscripción, solicitan la entrega del material para sus estudiantes.

Los sobres con las láminas coleccionables se entregan al inicio del proceso, junto con el álbum. A medida que  la docente realiza las actividades del álbum, debe subir evidencias de las actividades cumplidas en el sitio web. 

La primera versión del álbum fue lanzada el año 2016 con el tema Biomimética, el año 2017 el tema fue Océanos, el año 2018 abordó el Mundo de los ¿Por qué? En la versión de este año el tema es el Sol.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *