Dos nuevas profesoras de inglés de Victoria reforzarán sus conocimientos en Nueva Zelanda

La Universidad de Waikato, en Nueva Zelanda, recibió durante 2017 y 2018 a cuatro profesores de inglés de nuestra comuna, gracias al programa Pasantía Docentes de Inglés en el extranjero.

Y este segundo semestre de 2019 no será la excepción. En los próximos meses serán dos las profesoras que viajarán hasta el país oceánico, para realizar una pasantía de cuatro semanas en la universidad con sede en la ciudad de Hamilton.

Se trata de Tabata Canales y Mónica Spuler, ambas docentes del Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades lingüísticas del inglés, metodología de la enseñanza del idioma y desarrollo curricular y de proyectos, además de visitar escuelas locales para observar la enseñanza maorí en algunos establecimientos del país.

“Será un desafío, porque tendremos que absorber mucha información, y adquirir la mayor cantidad de conocimientos para después replicarlos con nuestros estudiantes” cuenta Tabata. Mónica por su parte, añade que “será un crecimiento tanto profesional como personal. Podremos conocer sobre nuevos proyectos, cómo funciona el curriculum, a desarrollar nuestras habilidades en el idioma, también podremos conocer otras escuelas y conocer cómo se valora la cultura maorí, y que es parte de la enseñanza que se imparte en Nueva Zelanda”. 

Parte de los desafíos que involucra esta pasantía, se encuentra la generación de un proyecto por parte de los docentes, el cual deberán desarrollar en marzo del próximo año dentro de las salas de clases. “En base a lo que aprendamos en la Universidad de Waikato, tendremos que elaborar un proyecto de enseñanza y aplicarlo, la idea es que se vean frutos con los estudiantes” aporta Mónica.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario sobre “Dos nuevas profesoras de inglés de Victoria reforzarán sus conocimientos en Nueva Zelanda

  • el agosto 20, 2019 a las 6:37 pm
    Permalink

    Felicitaciones al Sr. Alcalde Don Javier Jaramillo, por esta significativa gestión para el adulto mayor , aplauso .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *