Regimiento “Victoria” anuncia actividades para el mes de la patria: Se realizará Parada Militar

Por: Francisco Meliñir

En el Regimiento Logístico N°3 “Victoria” ya iniciaron las actividades conmemorativas por el mes de la patria y el Día de las Glorias del Ejército. 

Así lo hizo saber el Comandante Coronel Eduardo Muñoz González, quien, en un punto de prensa informó sobre las diferentes actividades que comienzan a partir de este martes 20 de agosto.

Mañana, se realizará un acto conmemorativo por el natalicio de Bernardo O´Higgins Riquelme. En la plaza Balmaceda desde las 12 horas, autoridades e instituciones de la comuna, colocarán ofrendas florales en el busto del Libertador. 

Los días 22 y 23 de este mes, los oficiales de la Unidad Militar realizarán Conferencias Patrióticas en cuatro colegios de la comuna; Complejo Educacional Victoria, Colegio Héroes de Iquique, Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt y Colegio El Labrador, con el objetivo de resaltar la vida y valores patrióticos del prócer de la patria a la comunidad estudiantil.

El día sábado 31 de agosto, desde las 12 horas, se llevará a cabo la ceremonia del Día del Reservista. En el interior del Regimiento “Victoria” participarán ciudadanos de la comuna y alrededores, que cumplieron con su servicio militar.

El domingo 1 se septiembre, mantendrá dos actividades: Desde las 08:30 hrs. será la XXII Versión de la Corrida Glorias del Ejército. Actividad deportiva que se realizará en simultáneo en diferentes ciudades del país y donde se espera, participen más de 200 personas en nuestra comuna. Y desde las 10 horas partirá la actividad denominada “Puertas Abiertas”, donde familias de Victoria y alrededores podrán recorrer el museo de vehículos antiguos del regimiento, además de las canchas de instrucción, torre de escalamiento, conocer el armamento, material y equipo que se utiliza en la unidad.

El jueves 12 de septiembre, a las 19:00 horas, se presentará una Retreta Musical de la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N°17 “Los Angeles”. Esta actividad cultural, presentará a la comunidad diferentes melodías militares, piezas musicales de películas, música popular contemporánea y música clásica. 

Finalmente, el lunes 16 de septiembre, será el turno del Te Deum Católico. La misa de Acción de Gracias se realizará en la Iglesia La Merced y será oficiada por el Fray Carlos Ortega Sepúlveda. Una vez finalizada, se dará paso a la Parada Militar en la Plaza José Manuel Balmaceda. El Comandante Muñoz González anuncia que este año, la ceremonia militar en honor a las Glorias del Ejército de Chile, contará con la participación de todas las ramas de las Fuerzas Armadas: Ejército, Fuerza Aérea y Armada, además de Carabineros de Chile. 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *