Tradicional ceremonia de intercambio de semillas tendrá su quinta versión en Victoria

Un gran Trafkintu o Intercambio de semillas se realizará este 21 de agosto desde las 09:30 a las 15:00 horas en el Gimnasio Carrera Pinto o Gimnasio 2 de nuestra ciudad.

La invitación es abierta y gratuita para festejar una de las tradiciones milenarias mas importantes del pueblo mapuche como es el Trafkintu o el intercambio semillas, cuya relevancia es compartir las especies y productos entre las familias.

La actividad está organizada por la Oficina de asuntos Indígenas y la Unidad de Desarrollo Económico Local – UDEL Y con sus diversos departamentos PDTI, PRODER, OMIL y Fomento Productivo, y pretende reunir a organizaciones, dirigentes y personas para intercambiar semillas, plantas, conservas y otros productos, con la idea de fortalecer la cultura y tradición Mapuche a través de la unión, el cariño y preservar la buena convivencia de nuestra gente.

Esta es la quinta versión de esta iniciativa que busca generar participación, rescatar nuestras raíces culturales, potenciar practicas ancestrales que permiten diversificar no tan sólo la semilla sino también flores, plantas, huevos, tortillas, harina tostada, productos del campo y lo más importante conocimientos y saberes. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *