Victoria tendrá una Clínica Veterinaria Móvil

Continuando con la tarea de mantener un control y cuidado de los miles de mascotas que se encuentran abandonadas y deambulando en diversos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Victoria, a través de su Alcalde Javier Jaramillo Soto, anunció el inicio del proceso para la compra de una clínica veterinaria móvil.

La unidad de atención animal, orientada particularmente para perros y gatos, estará orientada a prestar apoyo, información y atención específica en tareas tales como la esterilización de las mascotas, junto con desplegar capacitación de cuidado animal, implementación de iniciativas como esterilizaciones y a través ella, llevar atención especializada a todos los rincones de la ciudad. La Clínica Veterinaria Móvil, estará a cargo de la Veterinaria Gabriela Sierra, encargada de la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas.

Esta iniciativa se complementa con la tarea y el esfuerzo que ha desplegado la Municipalidad de Victoria, en orden a disminuir la cantidad de perros y gatos abandonados en la ciudad. Mediante los proyectos adjudicados al Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), en la ciudad de Victoria los últimos tres años, se han logrado esterilizar más de 4 mil perros y gatos, un avance sustantivo e histórica en esta materia en la comuna, sin embargo, aún insuficiente, en la medida que no avancemos en la responsabilidad y cuidado que todos debemos tener por nuestras mascotas.

Se espera que la Clínica Veterinaria Móvil, entre en funcionamiento a partir del último trimestre del presente año.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *