Profesores del Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt obtuvieron beca para especializarse en España

Dos son los profesores de la comuna de Victoria que resultaron beneficiados con el programa “Técnicos para Chile” del Ministerio de Educación.

Se trata de Eloisa Fuentes (especialidad de Administración) y Héctor Yévenes (Construcciones Metálicas), ambos profesores en el Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt hace más de 20 años. 

El 31 de julio, los docentes recibieron la buena noticia, y es que fueron parte de los 15 docentes a nivel nacional que obtuvieron la beca que otorga este programa del Mineduc, la cual les permitirá viajar a la ciudad de Rentería en España, donde estudiarán por tres meses y medio, con el fin de adquirir nuevas competencias docentes, técnicas y metodológicas en el ámbito técnico-profesional. Esto, en el instituto Usurbilgo Lanbide Eskola, en el país Vasco. 

“Fue una alegría enorme cuando recibimos la noticia junto a mi colega. Realmente es una muy buena oportunidad” cuenta Eloisa Fuentes.

La experiencia en el extranjero, le permitirá a ambos docentes implantar un cambio metodológico y didáctico en el liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt, además podrán desplegar un modelo de trabajo basado en el aprendizaje colaborativo, trabajando por retos y con un sistema de evaluación basado en la evolución de competencias.

“Tras nuestro regreso, debemos generar un proyecto acá en el liceo para aplicar todo lo que aprendimos en la pasantía y traspasar esos conocimientos a los demás docentes. La idea de este programa es formar a los alumnos, a través de nuestros aprendizajes” añade Fuentes.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *