Programa “El bosque como experiencia educativa” beneficiará a alumnos del colegio El Labrador

Este 8 de agosto se entregaron los resultados de la postulación al programa de salidas pedagógicas “El bosque como experiencia educativa”, el cual es impulsado por el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Dentro de los postulantes se encontraba la Brigada Ecológica del colegio El Labrador, dirigido por la profesora Gloria Contreras y que resultó ser uno de los doce beneficiados a nivel regional, y el único de la comuna. 

Este programa pretende que alumnos entre quinto básico y segundo medio, vivencien un circuito formativo en el bosque templado lluvioso de la Región de La Araucanía, todo orientado a estimular la educación ambiental al aire libre.

La Brigada Ecológica del Colegio El Labrador realiza actividades relacionadas con el cuidado del Medio Ambiente, como campañas de reciclaje, cultivos saludables, entre otras. La profesora Gloria Contreras tras conocer los resultados positivos de la postulación señaló que “esto permitirá que los integrantes de la Brigada pueda obtener mayores conocimientos, por lo que considerando muy importante la adjudicación de éste programa ya que podrán realizar actividades en contacto con la naturaleza”. 

Contreras agrega que “todos quienes componemos la Brigada Ecológica, agradecemos al Sostenedor Rodrigo Germani y al Director del Establecimiento Mauricio Henríquez por la oportunidad de participar en instancias tan importantes como ésta”.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *