Apicultores ofrecieron variedad de productos en exposición enmarcada en el Día Nacional de la Miel

Por: Manuel Burgos

Una degustación por celebrar el Día Nacional de la Miel, ofreció la Asociación de Apicultores de Victoria, que preside José Villagra Cartes, en las instalaciones del primer piso de la Municipalidad, frente a la Plaza Balmaceda.  

Precisó el dirigente que para ese efecto se ofrecieron muestras del dulce producto, que el público pudo saborear, “se pudo apreciar miel natural y miel con sabor; en la natural, hay de diferentes sectores de la comuna y se está tratando de vender para gente que se interese; se rebajó 500 pesos el kilo, del precio normal, que era de tres mil 500 pesos”.    

Añadió que la “gente se ha mostrado muy satisfecha acá y la muestra ha sido muy visitada”, precisó, explicando sobre la miel con sabor que “acá no se conocía antes, son mieles que después de un curso de especialización al que asistimos, se nos enseñó cómo preparar miel con sabor”.  

¿ Y ha tenido tanta aceptación como el producto normal?  “Y aún más, las que han tenido más aceptación han sido la miel naranja y la miel con sabor a menta; tienen un costo superior, como de seis mil pesos, porque es difícil de prepararla, demanda mucho trabajo. Hay que comprar la naranja y se ocupa la pura cutícula y para hacer un kilo de miel, yo tengo que comprar dos kilos y medio de naranjas; en todo caso, la miel que más se vende, es miel normal”.  

Informa que estas exposiciones no se han llevado a otros lugares y que sólo se han realizado en la ciudad de Victoria “Y pensamos, más adelante, hacer en esta localidad otra degustación, para que la gente vaya sabiendo que acá en la comuna les ofrecemos un producto de muy buena calidad y la gente se incorpore a comer miel, pero consumir miel pura, comprarle a los apicultores que somos agrupados; no comprar esa miel callejera que está toda adulterada, como la que se vende en la calle; y se hace la denuncia pero nadie lo está controlando; nuestra miel es toda natural”. 

Dejó formulada una invitación para el mes de noviembre, oportunidad en que se realizará otra degustación, “para que la gente nos venga a visitar”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *