5 escuelas de la comuna se adjudicaron el Programa ESPA para el período 2019-2020

El día martes 6 de agosto se realizó el lanzamiento a nivel regional del Programa Escuelas Saludables Para el Aprendizaje (ESPA), y el lugar escogido fue la escuela Mónica Gebert de la localidad de Quino.

Esto, porque el establecimiento es uno de los cinco beneficiados de la comuna de Victoria con el programa, junto a las escuelas Pailahueque, Ignacio Carrera Pinto, Selva Oscura y Patricio Lynch.

En la ceremonia participó el alcalde de Victoria Javier Jaramillo, el Director Regional de Junaeb Alejandro Arias, directores y alumnos de las cinco escuelas beneficiadas.

El programa ESPA es impulsado por la Junaeb y permite que cada escuela beneficiada desarrolle actividades promocionales de salud a través de sus tres componentes: actividad física, alimentación y nutrición saludable y salud bucal, con el objetivo de promover estilos de vida saludable. 

“Los cinco establecimientos obtuvieron una cobertura total, por lo que las iniciativas que se desarrollen dentro de este programa involucrarán a alumnos desde pre-básica a octavo básico” señala Alejandra Zavala, Coordinadora comunal del Programa ESPA. 

Nuestra comuna, a través de estos cinco establecimientos educacionales municipales fue una de las ocho comunas a nivel regional que se adjudicaron el programa, lo que permitirá continuar con el trabajo que se ha impulsado desde la administración del alcalde Jaramillo, el cual pretende transformar a Victoria en una comuna sana y saludable, a través del desarrollo del deporte, el cuidado de la salud y la buena alimentación.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *