Profesora del colegio El Labrador de Victoria es nominada al Global Teacher Prize Chile

Por: Francisco Meliñir

Un fin de semana a mediodía, una noticia sorprendió y alegró a Gloria Contreras. El responsable de desatar estas sensaciones fue un correo y una gran cantidad de mensajes que llegaban a su celular. 

Gloria había sido nominada al Global Teacher Prize Chile 2019, reconocimiento que destaca el trabajo de grandes profesores del país. Y es que Contreras es profesora de Ciencias Sociales y trabaja desde el año pasado en el colegio El Labrador, donde es profesora jefe del 5 año A.

Este concurso, que se lanzó en nuestro país el año 2016 desde el proyecto Elige Educar, tiene dos objetivos: por un lado, invitar a la ciudadanía a nominar a aquellos profesores que los marcaron. Y por otro lado, motivar a los profesores, educadores de párvulos y educadores diferenciales para que compartan sus logros y su historia postulando al premio. Por lo tanto, la nominación parte del cariño de los apoderados, alumnos y docentes que comparten cada día con la docente. 

“La nominación fue una enorme sorpresa (…) Estoy orgullosa de recibir esta nominación, feliz. Ya me siento ganadora con el tremendo reconocimiento de mis apoderados y por sobre todo de mis alumnos” cuenta Gloria Contreras.

A través de un vídeo Elige Educar informó en sus redes sociales la nominación de la profesora de Victoria. En él, diferentes actores de la comunidad educativa de El Labrador, destacan las cualidades y profesionalismo de la profesional. Rodrigo Germani es el Representante Legal del colegio y señala que “es una profesora que siempre está pendiente de sus alumnos, de sus apoderados. Siempre está buscando nuevas formas y técnicas para mejorar el aprendizaje de sus alumnos (…) Ella está a cargo de un curso grande y eso hace más llamativo el hecho que todos sus alumnos estén contentos con ella”.
 
Mauricio Henriquez, Director del colegio El Labrador, apunta a la labor que realiza la docente con sus alumnos, “Gloria genera muy buenos aprendizajes y tiene un trato con los estudiantes de forma muy carismática y especial, pero no se queda solo en el trabajo dentro del aula, sino que también está a cargo de la Brigada Ecológica del colegio, donde participan permanentemente en charlas y actividades de universidades. Trabaja con los estudiantes y apoderados sobre este tema, eso, seguramente, ha marcado en ellos que la nominen a este premio. Contentos de poderla ayudar y que pueda avanzar en este concurso”.
 
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *