Alcalde Jaramillo: “Los problemas de agua potable son más agudos si la DOH se muestra tan indolente con las comunas”

Proyectos que son vitales para el desarrollo de la comuna, vinculado a Agua Potable Rural (APR), son los que se encuentran finalizados en su etapa de diseño y que están a la espera de su aprobación para el financiamiento. Sin embargo ha existido una lentitud por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas de la región de La Araucanía, para aprobar los diseños finalizados y con ello comenzar a trabajar en su financiamiento.

Así lo indicó el Alcalde de la ciudad de Victoria, Javier Jaramillo Soto, quien explicó que la ciudad actualmente cuenta con una importante cartera de proyectos en materia de Agua Potable Rural, destacando los proyectos de Amaza, Pelón Mapu y Selva Oscura, que fueron desarrollados de manera participativa con la comunidad.

“A pesar de haber finalizado estos proyectos que son vitales para la vida de las personas, nos hemos encontrado con una falta de respuestas, con retrasos y trabas que para nosotros ya son inexplicables. Los proyectos se encuentran finalizados, cada uno de ellos ha comprendido un proceso de participación ciudadana, por tanto nuestros vecinos también saben que lo único que resta, es la visión, el criterio y la voluntad política de nuestras autoridades para aprobar estos proyectos y financiar obras que son un verdadero impulso para las ciudades de Malleco, donde la inversión pública impacta de manera significativa, pero esos recursos no están bajando y en algo tan sensible como lo es el agua potable rural”, marcó el edil.

La autoridad comunal remarcó que en la ciudad de Victoria los proyectos de Agua Potable Rural son iniciativas de primera necesidad. “Sabemos lo vital que es el agua potable para nuestros vecinos del sector rural, con ellos hemos trabajado los proyectos de APR para el sector Amaza, Pelón Mapu, Selva Oscura, que buscan beneficiar a cientos de familias que no disponen de manera permanente de este vital elemento. Estos son proyectos que se están postulando para obras, y el Gobierno, la DOH, no tiene la voluntad de darle prioridad a estos proyectos que están en el marco del Plan Impulso. No creemos que andar mendigando para que nos aprueben los proyectos sea el camino a seguir, por lo que hago un llamado a la conciencia y sensibilidad por estos temas que son sensibles para marcar el progreso de los territorios”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *