La riqueza natural está presente en el internado del Liceo Jorge Alessandri con “Todo el color del Ecuador”

La cantidad de colores que presenta cada una de las obras de Luis Millingalli invita a dar un recorrido que, de antemano, se evidencia no será tan breve. Y es cada cuadro de este pintor ecuatoriano tiene un encanto, una simpleza, una riqueza natural que llama a detenerse y apreciarlos con detalle. 

Todo esto está presente en “Todo el color del Ecuador”, exposición que cuenta con más de 50 óleos, que desde este lunes 5 de agosto están disponibles al público de nuestra ciudad en la sala auditorio del internado del Liceo Jorge Alessandri.

La inauguración de la muestra contó con la participación del alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, el director del liceo Pedro Jara y el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, Juan Manuel Fierro.

“Todo el color del Ecuador” es una obra de Luis Millingalli exponente del género naif -traducido como ingenuo del francés, por su énfasis en la espontaneidad- y aprendiz del destacado pintor ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín y plasma los paisajes andinos de la provincia de Tocopaxi, de donde el artista es oriundo, imprimiendo la cotidianidad y el modo de vida de quienes viven en ese lugar.

La obra ha estado presente en diferentes países de Europa y Sudamérica, por lo que ésta es una oportunidad única para apreciar arte de primer nivel y totalmente gratuito. Las puertas del internado están abiertas para la visita del público a la exposición hasta el viernes 9 de agosto, de 09:00 a 18:00 horas. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *