En la exescuela de Amasa se trabaja en Agroecología Ancestral Mapuche

Por: Francisco Meliñir

La Comunidad Indígena María Ancaleo Viuda de Amasa, durante la última semana dio inicio al proyecto «Agroecología Ancestral Mapuche» denominado Tukulwe (lugar para sembrar).

Esta iniciativa, que es financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Conadi mediante el fondo de protección ambiental indígena, busca relevar el saber ancestral Mapuche como una práctica vigente y sustentable en los cultivos tradicionales. Para esto, el proyecto implementará un huerto demostrativo en la exescuela Amasa, donde se realizarán actividades para habilitar el espacio, se construirán invernaderos mediante diversos mingacos que se desarrollarán a partir de la segunda semana de agosto. También se realizaran talleres de cosmovisión mapuche, semillas tradicionales, hierbas medicinales y una gira técnica a un huerto mapuche de la región que ya esté en funcionamiento. 

En la actividad de inicio participó el Seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, dirigentes de la Unión de Comunidades Lonko Mariluan, la ONG Oveja Verde y la comunidad beneficiada.

El director del proyecto es el ingeniero ambiental Luis Levi Aninao, quien invita a quienes deseen participar de las actividades y talleres que se realizarán en este espacio a contactarse al número +56937004878 o al correo luis.levianinao@gmail.com.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *