Ashley Montre tras competir en los Panamericanos: “Es algo que quedará en mi memoria para siempre”

Por: Francisco Meliñir

En Lima, Ashley Montre compitió por primera vez en unos Juegos Panamericanos. Sin embargo, este certamen continental no fue la primera experiencia internacional de la joven de 19 años que representa a Chile en el bádminton, pero sí fue el máximo desafío al que se ha enfrentado en su carrera deportiva. 

Ashley, durante el 2017 ya había dicho presente en los Juegos Suramericanos de la Juventud (bronce en dobles femenino) y en el Campeonato Sudamericano de Bádminton Junior (bronce en categoría sub-19 y plata en competición por equipos), mientras que el 2018 asistió a los Odesur donde obtuvo la medalla de bronce en la competición por equipos. 

La badmintonista, que el 2017 fue reconocida como la mejor del año en su deporte, llegó hasta Lima para representar a Chile en 3 categorías; singles, dobles femenino y dobles mixto. 

Pese a que en números los resultados no fueron del todo positivos -1 triunfo y 3 derrotas-, lo que más valora Ashley es la experiencia obtenida tanto en las competiciones como en el ambiente que se desarrolla en la villa olímpica, como se lo señaló a nuestro medio desde Lima “yo antes de todo, jamás pensé estar en un evento como los Juegos Panamericanos, desfilar en la inauguración para mi fue una experiencia que jamás olvidaré y compartir con deportistas que nunca pensé que lo iba a hacer, es algo que quedará en mi memoria para siempre”.

De igual forma, Ashley realizó una evaluación de su primera participación en Juegos Panamericanos, “mi participación la evalúo muy positivamente, ya que jugué muy buenos partidos y lo dejé todo en la cancha, lamentablemente los resultados no fueron como lo esperaba, pero seguiré entrenando y preparándome bien para ir con todo a los próximos juegos”.

Montre también se refirió a la posibilidad de llevar los colores nacional en una competición tan importante a nivel internacional, “representar a Chile y a mi ciudad siempre es un orgullo y lo hago con mucho cariño y esfuerzo para dejar al país y a Victoria en lo más alto”.

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *