Con pasaporte en mano: Estudiantes que viajarán a Nueva York se reunieron con el alcalde Javier Jaramillo

Cada vez falta menos para que 20 estudiantes de la comuna viajen a Nueva York a realizar una pasantía de inglés. Los jóvenes volarán hasta la “ciudad de la luz”, donde pasarán tres semanas que seguramente les será difícil de olvidar.

Nueva York será la primera ciudad del extranjero que conocerán los jóvenes, lugar donde de lunes a viernes tendrán clases de inglés que les permitirá reforzar su nivel en el idioma, adquirir nuevas herramientas, tanto sociales como educativas, y conocer diferentes culturas que conviven en una de las ciudades más visitadas del mundo. 

Previo al viaje, los 20 jóvenes en compañía de sus padres, tuvieron un desayuno con el alcalde Javier Jaramillo, el concejal Marco Baratta y los docentes que los acompañarán, con el objetivo de estrechar lazos con quienes serán sus compañeros por tres semanas, conocerse y contar las expectativas con las que viajarán. 

El proyecto de pasantía a Nueva York es parte de un plan que busca subir el nivel de aprendizaje del inglés en todos los estudiantes de los colegios y liceos municipales de Victoria, y surgió una vez que el alcalde Jaramillo asumió como tal. “Esta es la tercera generación que viajará a estudiar inglés a Nueva York. Cuando asumimos en el municipio nos comprometimos a instalar el idioma en nuestra comuna, y que un en período de ocho años los estudiantes tengan, al menos, un nivel intermedio de inglés. Para eso, debemos superar el temor, y esta gira es parte importante de este proyecto. Felicito a los padres de cada uno de los niños, porque el compromiso que ellos han asumido con sus hijos se ve reflejado con este viaje, el que no todos tenemos la posibilidad de hacer” señaló la primera autoridad comunal. 

El concejal Marco Baratta también tuvo palabras para los estudiantes, “estoy feliz por estos chicos que viajarán, ellos fueron los que obtuvieron mejores resultados en las pruebas de selección. Felicitar también a los padres, apoderados y a los profesores de los jóvenes porque han formado buenos alumnos. Desearles un muy buen viaje, que lo pasen muy bien, que aprendan, que disfruten, que conozcan y que cuando lleguen puedan traspasar la experiencia a sus compañeros”.

Uno de los estudiantes que realizará el viaje a Nueva York es Hans Osores. Él, cursa octavo año en la escuela Héroes de Iquique y cuenta que cuando supo de la existencia de esta pasantía “comencé a estudiar más inglés, a subir mis notas, a esforzarme más”. Una vez que fue seleccionado, añade que “comencé a investigar sobre Estados Unidos y su cultura. También sobre los principales atracciones de la ciudad, como Central Park o Empire State. Me motiva el poder estudiar con personas de otros países, lo que me ayudará mucho para aprender más inglés”.

Al término de la reunión, los 20 estudiantes recibieron de regalo una maleta por parte del municipio, la que seguramente no solo llevará lo necesario para las tres semanas en Nueva York, sino que también irá cargada de grandes expectativas, sueños y ganas de conocer un pedacito más de nuestro planeta y que volverá aún más llena, con nuevas experiencias, anécdotas y aprendizajes.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *