PDI y Asociación Nacional de la Prensa realizarán Taller de Periodismo Policial

Gracias a coordinaciones iniciadas en agosto de 2018, entre el Director General de la PDI, Héctor Espinosa y el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) Juan Jaime Díaz, el próximo mes de agosto se impartirá el “Primer Taller de Periodismo Policial” desarrollado por ambos organismos.

Dirigido a directores, editores, productores y periodistas que se desempeñan en medios afiliados a la ANP, esta capacitación permitirá a los asistentes obtener conocimiento actualizado acerca de investigación, criminalística y criminología, por parte de detectives o peritos con vasta experiencia en estas áreas.

“Con este taller de periodismo policial junto a la PDI, cumplimos con nuestro interés de entregar constantemente apoyo en contenidos relevantes para la calidad del ejercicio de la profesión y, sin duda, el reporteo policial es de gran protagonismo noticioso”, explicó el presidente de esta asociación, que tiene entre sus fines “el perfeccionamiento de la actividad periodística y el reconocimiento de la función social que desempeña la prensa”.

Con actuales 86 años de existencia, la Policía de Investigaciones de Chile, transita hacia la meta de ser un referente regional en la investigación criminal de delitos de alta complejidad y crimen organizado transnacional. En forma congruente con ese objetivo, el diseño del taller incorpora contenidos relacionados a estos ámbitos: delitos de homicidio, narcotráfico, microtráfico, crimen organizado, cibercrimen y robos; cooperación policial internacional a través de Interpol; y un módulo práctico que permitirá conocer las diferencias entre diversos tipos de armamentos y medidas de seguridad en el Sitio de Suceso.

Para el Director General, Héctor Espinosa: “Los medios de comunicación, así como la PDI, cumplen un rol social fundamental y en ese contexto, este primer Taller de Periodismo Policial que realizamos junto a la ANP, permitirá tanto a editores como a periodistas, conocer y aprender herramientas básicas, de distintas áreas especializadas de esta Policía Investigativa, que irán en directo beneficio del trabajo periodístico”.

Los participantes accederán a información actualizada y de nivel internacional, ya que son parte de los temas abordados por expositores de la PDI en recientes instancias de capacitación y coordinación, con organismos policiales de América y Europa.

La asistencia al taller puede ser en forma presencial en  las oficinas de la ANP ubicadas en Nueva Tajamar 481, of 406, Torre Norte, Las Condes; o vía streaming.

Inscripciones en este link: https://docs.google.com/forms/d/1qSqoJ_VC2eBwPUoGggiRGztjV0fImRTyJRi-13EO1gQ/viewform?edit_requested=true

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *